Posada rural Peñasagra y Restaurante Casa MIguel

Restaurante Bar CASA MIGUEL y Posada rural Peñasagra

Quintanilla de Lamasón, paraíso de recursos naturales, bellos paisajes y entorno sin igual para la práctica de distintas actividades deportivas. Casa Miguel es una moderna Posada rural, un supermercado y un bar restaurante especializado en comida típica, cocidos, carnes y postres caseros.


Mas de 30 años de experiencia nos avalan.

Restaurante Casa Miguel

10 de Diciembre de 2011. Cena de la Asociación de Mujeres Los Molinos








SOCIEDAD

PANORAMA - GASTRONOMÍA
RESTAURANTE CASA MIGUEL, QUINTANILLA (LAMASÓN) / Cocina cercana y familiar
Referencia de la cocina tradicional en el valle de Lamasón donde merece la pena probar el cabrito
RESTAURANTE CASA MIGUEL, QUINTANILLA (LAMASÓN) / Cocina cercana y familiar
Cabrito lechal de la zona, una de las especialidades imprescindibles de la casa. / DM
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Click!
En el recóndito valle de Lamasón, casi escondido entre montañas, en el pequeño pueblo de Quintanilla, se encuentra este negocio familiar donde brillan con luz propia tanto el trato cercano como una cocina sincera y tradicional, sencilla y sabrosa, variada y lucida. Se trata de Casa Miguel, un restaurante donde la 'artesanía' entre los fogones la ponen las hermanas Blanca y Carmina Ruiz a partir de una buena materia prima, preferentemente productos del propio valle, que se plasman en una carta bastante completa y atractiva.

Especialidades

Además del interesante menú del día, en la carta destacan tanto platos de siempre como interesantes creaciones propias. Así, no pueden faltas el cocido montañés o la fabada asturiana, las patatas con carne o una sabrosa sopa de pescado. Entre los platos de cuchara también destacan las alubias rojas con chorizo o el ragut de venado o jabalí.

Otro tipo de entrantes que llaman la atención son los patés caseros, de atún, pimientos y anchoas o con salsa de pasas, nueces y ciruelas. Especialmente original es el queso fresco en crema con mermelada de pimientos y sobresalientes las croquetas caseras, bien de queso, de morcilla, de carne de corzo o de jamón. También cuentan con varios tipos de ensaladas, ibéricos o revueltos.

Entre los segundos platos, no faltan los pescados bien elaborados, bacalao, merluza, salmón y trucha -cuando hay-, pero lo que realmente a diario se ofrece y no deja indiferente a los comensales son las carnes. El cabrito asado es imprescindible probarle; es de la zona y llega a la mesa blando y muy sabroso. También hay lechazo, chuletillas, carne de caza (venado y jabalí) y la apreciada carne de vaca tudanca.

Una bodega bien surtida y unos postres dulces caseros completan la oferta donde la buena relación precio calidad es otro factor para decidir una 'escapada' a Lamasón.
NUESTRA CARTA








En Marzo nos visitó el Consejero de Medio Ambiente comiendo en nuestro restaurante

El consejero de Medio Ambiente inaugura la segunda fase de las obras de saneamiento de Quintanilla
Martín ha inaugurado la segunda fase del saneamiento de la localidad de Quintanilla, en Lamasón  (Foto: Lara Revilla)
Martín ha inaugurado la segunda fase del saneamiento de la localidad de Quintanilla, en Lamasón (Foto: Lara Revilla)
La actuación ha sido financiada por el departamento de Francisco Martín con 197.000 euros
17-03-2011
El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha inaugurado hoy la segunda fase del saneamiento que su departamento ha llevado a cabo en la localidad de Quintanilla, en Lamasón. El acto ha contado con la presencia de la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, y con el alcalde de Lamasón, Venancio Fernández, además de otras autoridades locales.

Las obras de saneamiento en Quintanilla han consistido en la construcción de un colector de saneamiento, y en la construcción de una EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) para una población de un centenar de personas.

Esta segunda fase de la obra, que ha contado con una inversión de 197.000 euros, ha comprendido la ejecución de un colector principal en la zona de Quintanilla y un pozo de saneamiento en la finalización del tramo. También se han llevado a cabo 52 acometidas domiciliarias.

El colector principal se ha complementado con una serie de ramales secundarios, que constan, a su vez, de 36 pozos de registro.

Todos estos pozos de registro han sido construidos en hormigón, y sus alzados se han apoyado sobre una solera cuadrada. Además, se les ha colocado unas tapas de fundición dúctil.

Para llevar a cabo esta obra, se han excavado más de 1.200 metros cúbicos de tierra y roca, y se han instalado 697 metros de tubería con un diámetro de 315 milímetros. Las obras también han repuesto las zanjas, realizadas con 4.000 metros cuadrados de aglomerado en caliente.